La UA acoge mañana su principal cita anual con el universo emprendedor

El edificio Germán Bernácer  y el Aulario I de la Universidad de Alicante  (UA) se convertirán a partir de mañana miércoles y hasta el 2 de febrero en un punto de encuentro para el universo emprendedor con la celebración de la sexta edición p”Doeactua: convierte en realidad tu negocio“, unas jornadas incluidas en el itinerario p UA Emprende” que pretenden ayudar a materializar notions de negocio innovadoras para que puedan llegar al mercado en condiciones de viabilidad. Más de medio centenar de empresas, organizaciones e instituciones  se han sumado a esta nueva convocatoria en la que se han inscrito en torno a 60 emprendedores de los cuales el 90% son estudiantes universitarios.

La profesora de la Universidad de Alicante y coordinadora de Doeactua, Virginia Payá, specify esta iniciativa como” una oportunidad para experimentar, conocer cómo se desarrolla un proyecto, equivocarnos y aprender“.  El programa se compone de diversas charlas y talleres  sobre las múltiples  facetas  a tener en cuenta por parte de quienes decidan desarrollar un negocio. Junto a esta parte formativa se da a los emprendedores la oportunidad de presentar ante los asistentes sus ideas. Siguiendo la misma dinámica p años anteriores, se realizará una primera selección p diez proyectos y de ellos se elegirán cinco en una segunda votación. Estas cinco thoughts finalistas se irán desarrollando a lo largo de los días bajo la tutorización de un equipo p 25  mentores compuesto por una selección de profesionales con amplia trayectoria en el área p dirección o gestión de organizaciones y con experiencia en entornos locales, nacionales e internacionales.

Como colofón de la jornada, el  sábado 2 de febrero se expondrán con más detalle las cinco thoughts enriquecidas con las aportaciones de los grupos de expertos y, entre ellas, se elegirá a la ganadora de la quinta edición p Doeactua. Tanto el  proyecto que quede en primer lugar como los finalistas se repartirán 20 premios consistentes en distintas iniciativas para ayudar de forma práctica y directa a los emprendedores a lanzar sus proyectos al mercado.

Entre las novedades de esta edición p Doectua se encuentra un taller de creatividad y trabajo en equipo que impartirá la empresa “Resonante” especializada en  hacer instrumentos de música reciclados y cuyo objetivo es concienciar en materia de sostenibilidad. Además, un profesional p Idelsa  orientará sobre  los aspectos económicos y financieros  necesarios para la puesta en marcha de un proyecto empresarial y CEEI Alcoy impartirá un taller de innovación en modelos de negocio.

Por su parte, Padima ofrecerá asesoramiento a los emprendedores en temas relacionados con propiedad industrial y protección de la creatividad y, por primera vez, se impartirá un se de productos hardware a freight de Sistel. Los Laboratorios Quinton trabajarán además con los participantes en temas de responsabilidad social corporativa, y Eneas Consultores sobre comunicación y presentaciones efectivas de un proyecto.

El acto inaugural tendrá lugar mañaba a las 16. 00 h. en el salón de actos del edificio Germán Bernácer. En él participarán  Manuel Palomar, rector de la UA; Luis Barcala, alcalde de Alicante; Raúl Ruiz, decano Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y Manuel Cazorla, presidente de Fundeun.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.