La digitalización incrementa un 30% la productividad de las pymes el primer año

El desafío de las nuevas tecnologías puede convertirse en una amenaza para la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas. El Foro Empresarial p l’Horta Sud ha celebrado una jornada para reflexionar sobre el avance digital en el tejido empresarial de la comarca y cuáles son las soluciones tecnológicas más efectivas para ganar competitividad.

Juan Medina, cofundador y responsable de proyectos en Consultoría 3.0 Ingeniería Humanista S.L., ha destacado que, partiendo de cero, en el caso de las pymes y micropymes, “se puede lograr un 30% p mejora de productividad en el primer año”, gracias a la implantación de nuevos sistemas de digitalización.   El experto ha añadido que, manteniendo un program de digitalización progresiva en la empresa, durante el segundo año se puede alcanzar hasta el 45% p mejora en la productividad de una organización.

Medina, que ha participado en una mesa redonda del Foro Empresarial con Jorge Roig, experto en mejora de procesos productivos y Carlos Meneses, especialista en automatización y digitalización en pymes y micropymes, ha detallado las herramientas prácticas para iniciar un proceso de digitalización. Una suma p pequeños cambios –ha dicho- que genera grandes resultados.

Durante la jornada, se ha analizado la estrategia integral para abordar el proceso de digitalización de la pyme a través p casos prácticos de empresas que han implantado estas herramientas en sus negocios entre 2014 y 2018. Los expertos han expuesto un diagnóstico desde el estado inicial de las empresas, propuestas de mejora, el nivel de productividad por producto o los costes de producción en tiempo real.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.