En qué consiste el plan industrial que la UIA le presentará a Alberto Fernández

El presidente de la entidad fabril, Miguel Acevedo, anticipó en el festejo por el Día de la Industria que estaban elaborando un documento con propuestas a los distintos candidatos. Los principales lineamientos y las prioridades para el corto plazo

Tal como lo había prometido, la UIA dejó pasar las PASO para tener una idea más clara de cuáles serían los principales candidatos a suceder a Mauricio Macri y en las próximas semanas comenzará su raid de encuentros. ¿El objetivo? Presentarles el documento titulado “Propuestas productivas: una plataforma para generar y exportar valor al mundo” e intentar influir para que quien sea el próximo presidente tenga a la industria como prioridad.

La cita más esperada por los industriales es con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien regresará este fin de semana de España y retomará su agenda preelectoral. Todavía no hay fecha para reunirse con la UIA, pero será fijada en breve. Por lo pronto, el presidente de la central industrial, Miguel Acevedo, estará de viaje por distintas provincias la semana próxima, por lo que se supone que los encuentros políticos comenzarían en la segunda quincena de septiembre.

En principio, según fuentes de la entidad, las citas serían con Alberto Fernández y equipo; el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, con sus referentes económicos; y con el presidente Mauricio Macri y algunos de sus ministros.

“El mensaje central del trabajo es contar con una economía que fomente la agregación de valor para generar más divisas que permitan potenciar el crecimiento económico, generar más y mejor empleo, y mejorar el bienestar de la población, a la vez que permita garantizar el repago de las obligaciones contraídas por el país”, plantea el resumen del trabajo enviado por la UIA, que cuenta con más p 150 propuestas elaborados por los diversos departamentos técnicos de la institución. ¿En qué consiste el documento?

En primer lugar, la entidad plantea que para avanzar en cualquier política industrial es necesario”contar con una macroeconomía que fomente la agregación de valor, a través de una política monetaria y cambiaria previsible, un sistema financiero profundo y que incremente el acceso a instrumentos adecuados, y una estructura tributaria que bonus la producción”.

Se destaca en el seno de la UIA que resulta “imprescindible”contar con políticas productivas, tecnológicas y educativas que permitan mejorar el entorno competitivo en el que se desempaña el sector.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.