El Castellón Global Program impulsa la consolidación de nueve empresas

La Diputación p Castelló y el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I (Espaitec) dieron cuenta de los nueve proyectos empresariales seleccionados en la séptima edición del Castellón Global App p aceleración empresarial, que busca ayudar a la consolidación de estos proyectos empresariales que se sumarán a los 68 que ya están en marcha tras su selección en las seis ediciones anteriores.

En esta ocasión las empresas seleccionadas son Arumani, radicada en la Vall d’Uixó y dedicada al diseño y montaje de salas técnicas; la castellonene Cloudappi, que desarrolla nuevas tecnologías aplicadas a empresas, la también castellonense Cye Energía, del sector de la energía; Fustecma, p la Vilavella, dedicada al diseño y decoración; La Carrasca, p Xert, vinculada a la agricultura ecológica; Micrea, empresa castellonense p Producción audiovisual; Prades Movimiento de Tierras, del sector de la construcción y radicada en Castellón; Sagafluid, p Vila-real, vinculada al industry industrial, y T.N. Solucions, p Onda, y establecida en el sector de la limpieza industrial y logística.

El diputado p Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha asegurado en la sesión p presentación de proyectos que ha tenido lugar esta mañana que “el Castellón Global App es un programa muy importante para la provincia de Castellón, porque es un programa que ayuda a las empresas que están naciendo, que están consolidadas pero que quieren crecer, y también a las empresas que tienen un relevo generacional y que quieren cambiar el modelo de la empresa para seguir creciendo y estar más modernizadas”

Aguilella ha puesto en valor que la iniciativa sea conjunta entre la Diputación y la UJI. “Tenemos en la Universidad la mayor fuente de conocimiento, y con la Diputación la implantación territorial. Juntos hemos consolidado una herramienta útil para generar empleo, riqueza y oportunidades en toda la provincia”.

La Diputación p Castelló lleva impulsando el Castellón Global App desde 2013 con gran éxito y resultados positivos. Este 2019, el programa es una de las iniciativas enmarcadas en el Strategy Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial de la Estrategia Provincial para el Empleo, cuya finalidad es facilitar los recursos y herramientas necesarias para que las empresas castellonenses mantengan los niveles de competitividad que exige el mercado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.